Capacidad hospitalaria en la CDMX se encuentra en 56.7 por ciento; 25 clínicas Covid-19 con alta disponibilidad

Hasta este jueves la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra en 56.7 por ciento, con 25 clínicas destinadas para atender casos de coronavirus con alta disponibilidad para recibir personas con infección respiratoria, 10 más ya cuentan con espacios escasos y 11 hospitales están saturados.

De acuerdo con el portal de Hospitales Covid-19, entre las unidades que ya no cuentan con espacios para atender contagios, están, de los institutos Nacionales de Salud, el de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, el General Dr. Manuel Gea González, el de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío, el de Cardiología Ignacio Chávez y el Hospital Juárez de México; cuatro de las unidades del ISSSTE, así como el hospital Dr. Rubén Leñero y el de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario (Sedesa).

Mientras que en los demás hospitales que se ubican en la Capital, tanto de Sedesa, Salud, IMSS, ISSSTE, así como los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de la Marina Armada de México (Semar); 25 de ellos tienen un espacio amplio y sólo 10 cuentan ya con muy pocos lugares.

Según el informe Covid-19 de la Ciudad de México, al momento hay un 56.7 por ciento de disponibilidad hospitalaria con 2 mil 784 camas de atención general aún con espacio para recibir pacientes, mientras que el 65.6 por ciento corresponde a la disponibilidad para camas de intubación, con mil 343 camas de terapia intensiva disponibles.

Al corte del 15 de septiembre, eran 2 mil 844 los hospitalizados con el virus SARS-Cov-2, de los cuales 2 mil 138 corresponden a las personas en camas de atención general y 706 son los pacientes intubados por presentar cuadros críticos de la enfermedad. Cabe destacar que en los últimos 7 días se han registrado 2 mil 268 ingresos hospitalarios, y mil 680 representa altas, es decir personas que se recuperaron y salieron de las clínicas Covid-19.

En tanto, ya a la fecha en la Metrópoli se han reportado 114 mil 268 contagios acumulados, de los cuales se estima que 6 mil 590 son las personas que enfermaron durante las últimas dos semanas y por lo tanto representan la epidemia activa. Desafortunadamente, 11 mil 351 casos no resistieron la infección y fallecieron a causa del virus.

También te podría interesar