El Gobierno de México construirá más de 100 caminos durante el 2020

A través del programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, el Gobierno de México, comenzó a desarrollar más de 135 carreteras durante el año 2020.

Sin embargo, de acuerdo con Javier Soto, responsable de dicho programa, únicamente 34 de estos caminos se concluirán para este año.

Estas obras beneficiarán principalmente a las comunidades más pobres de Oaxaca, y únicamente 2 de estos caminos al estado de Guerrero.

Según información expuesta durante la conferencia de prensa sobre programas del Bienestar, para llevar a cabo estas obras el Gobierno de México invertirá 2 mil 500 millones de pesos, con una meta a construir de mil 173 kilómetros.

Este programa será fundamental durante la emergencia sanitaria actual provocada por el Covid-19, debido a que con esta estrategia se prevé que se generarán 49 mil 375 empleos.

Además, de acuerdo con Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), estos caminos serán fundamentales para que los pobladores de las zonas más alejadas del país, puedan acceder de manera más fácil a servicios públicos.

Cabe señalar que a través de este programa en el año 2019 se concluyeron 25 caminos en el país, es decir, 774 km.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Reportan dos posibles casos de coronavirus en México; uno fue descartado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se presentaron dos posibles casos ...