Fue un “éxito” la rifa del avión presidencial: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue un “éxito” la rifa del avión presidencial.

En conferencia de prensa precisó que “hubo muchísima gente atenta al sorteo” y destacó que muchas escuelas pobres ganaron premios.

Detalló que pudieron ganar estas instituciones educativas, debido a que algunos empresarios compraron muchos boletos de la rifa del avión presidencial y pidieron que se repartieran en las escuelas más pobres del país.

En el mismo sentido, el presidente explicó que dicha rifa fue de suma importancia, porque con los recursos obtenidos se reforzará el sistema de salud de México.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, comentó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos de la rifa del avión presidencial, lo que representa el 78.09 por ciento del total.

Agregó que con la venta de estos boletos el Gobierno de México obtuvo una ganancia de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

En relación a los ganadores, el titular de la Lotería Nacional detalló que 13 hospitales Covid-19 resultaron premiados, así como 8 escuelas ubicadas en las zonas más pobres del país.

Por otro lado, el presidente de México también habló durante su conferencia de prensa, sobre la venta del avión presidencial y precisó que ya hay un comprador.

Destacó que cuando se logre la venta de dicha aeronave, gran parte de los recursos obtenidos se destinarán de igual manera para comprar equipo médico y para mejorar instalaciones hospitalarias.

Explicó que es necesaria la venta del avión presidencial, porque el mantenimiento de dicho transporte es sumamente caro.

Tags:

También te podría interesar

Incurrió el Presidente en violencia política: TEPJF

En un hecho sin precedente, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial ...

Son 961 mil 938 contagios de Covid-19 registrados en México; suman 94 mil 808 defunciones

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de ...

AMLO y Sener presentan avance semanal de la nueva refinería

CDMX a 25 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...