Juez niega amparo a Alonso Ancira para evitar que AMLO lo señale sobre caso AHMSA

Un juez federal rechazó el amparo que solicitó Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, quien buscaba evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hiciera declaraciones respecto al caso de AHMSA y el presunto lavado de dinero con Petróleos Mexicanos.

Y es que el empresario acusaba al presidente al mandatario federal de promover una “persecución política” en contra del empresario desde la conferencia matutina presidencial.

El juez federal Gabriel Regis concedió la suspensión provisional del amparo, por lo cual, por el momento, no podrá tener efecto, pues se impediría a la sociedad obtener información de interés público, de acuerdo con El Sol de México.

En la resolución se establece que los daños y perjuicios que pueden generar a la colectividad al restringir la obtención de información a través de las respuestas emitidas por el Titular del Ejecutivo Federal en la Conferencia de prensa aquí reclamadas o posteriores, es superior al que pudiera resentir la parte quejosa.

Además, en el documento se precisa que no resulta procedente la suspensión para el efecto de que emita una manifestación pública en la que reconozca abiertamente que el quejoso es inocente a la fecha de cualquier delito que se le impute, hasta que no exista una sentencia definitiva que lo condene.

Tags:

También te podría interesar