Juez se declara incompetente para admitir demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

Un juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el panista Ricardo Anaya Cortés en contra de Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos, “por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal”, informaron los abogados del excandidato presidencial.

En un comunicado, los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar Sier indicaron: “estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso; sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoveremos”.

Agregaron que “desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos”. Ello, porque Lozoya Austin aseguró en su denuncia ante la Fiscalía General de la República que Anaya recibió sobornos por 6.8 millones de pesos, para aprobar la reforma energética y para apoyar su posible candidatura al gobierno de Querétaro.

La semana pasada los representantes legales de Ricardo Anaya dieron la presentación de una demanda por daño moral contra Emilio Lozoya, turnada al Juez Quinto de Distrito en materia civil.

El 20 de agosto, el ex candidato presidencial del PAN denunció al ex director de Pemex, quien lo señaló de haber recibido 6.8 millones de pesos para su campaña por la gubernatura de Querétaro. Los recursos, según las declaraciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), se habrían entregado por instrucciones de Luis Videgaray.

Tags:

También te podría interesar