Obras emblema de la 4T no podrán ser privatizadas: AMLO

CDMX a 17 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evitar que se pueda privatizar el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la refinación de petróleo y los puertos, es uno de sus pendientes.

“Eso se va a cuidar mucho, es parte de mis pendientes porque aunque gane la presidencia alguien del mismo movimiento queremos que no haya retrocesos. No queremos que el Aeropuerto de Santa Lucía lo privaticen, ni la refinación de petróleo, ni los puertos, mucho menos el Tren Maya”, declaró.

Sobre la concesión del Tren Maya a Fonatur explicó que se trata de una entidad pública que puede entregar contratos o nuevas concesiones a empresas privadas, sin embargo, la tutela del proyecto es del gobierno.

“Lo que seguramente preocupa es que un bien público pase a formar parte de particulares, eso es privatizar, eso no es así en el caso del tren porque pasa a formar parte de una entidad pública… yo quiero que todas las obras que estamos haciendo queden escrituradas como empresas públicas. Propiedad del pueblo de México, así de claro”, puntualizó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads