Obras emblema de la 4T no podrán ser privatizadas: AMLO

CDMX a 17 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evitar que se pueda privatizar el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la refinación de petróleo y los puertos, es uno de sus pendientes.

“Eso se va a cuidar mucho, es parte de mis pendientes porque aunque gane la presidencia alguien del mismo movimiento queremos que no haya retrocesos. No queremos que el Aeropuerto de Santa Lucía lo privaticen, ni la refinación de petróleo, ni los puertos, mucho menos el Tren Maya”, declaró.

Sobre la concesión del Tren Maya a Fonatur explicó que se trata de una entidad pública que puede entregar contratos o nuevas concesiones a empresas privadas, sin embargo, la tutela del proyecto es del gobierno.

“Lo que seguramente preocupa es que un bien público pase a formar parte de particulares, eso es privatizar, eso no es así en el caso del tren porque pasa a formar parte de una entidad pública… yo quiero que todas las obras que estamos haciendo queden escrituradas como empresas públicas. Propiedad del pueblo de México, así de claro”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Abren ruta aérea México y Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la inauguración del vuelo entre Caracas ...

PAN y PRI indican que no donarán prerrogativas para combatir el coronavirus

Redacción A Barlovento Luego de que el presidente ha sugerido que los partidos políticos ...

Senadores del PRI ‘se desmarcan’ de documento ‘Rescatemos a México’

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República “se desmarcó” ...