A partir del próximo lunes, gimnasios de la CDMX abrirán al 30% de su capacidad

La mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital mexicana se quedará en semáforo naranja.

Sin embargo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre, reabrirán los gimnasios de la capital mexicana al 30 por ciento de su capacidad.

Detalló que la reapertura de dichos sitios, se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Sana distancia permanente entre clientes, trabajadores y respectivamente al interior de estos grupos, desinfección de superficie, ventilación natural y en caso de no tener ventilación natural por lo menos 40 por ciento de la ventilación artificial proveniente del exterior”, precisó José Merino, titular ADIP.

Asimismo, agregó que se deberán de llevar a cabo constantes sanitizaciones de todo el material, y el usuario solo podrá estar dentro del gimnasio durante un periodo de tiempo corto.

“El tiempo de permanencia máximo por persona es de una hora, el mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando un mínimo de dos metros de distancia entre usuarios y también señalar las máquinas y equipo que debe permanecer inhabilitado”, explicó.

Cabe señalar que los propietarios de gimnasios que quieran reactivar sus negocios, deberán de realizar pruebas de manera quincenal a todos sus empleados y registrarse en la siguiente página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Hasta el día de hoy la Ciudad de México registra 11 mil 403 defunciones a causa del Covid-19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads