En la madrugada encapuchados irrumpen en CU y queman mobiliario

La madrugada de este viernes, un grupo de manifestantes encapuchados tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y quemaron el mobiliario.

Los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales, en donde usuarios reportaron que aproximadamente a las 3 de la madrugada, un grupo de encapuchados tomaron la entrada Eje 10 Sur de la Máxima Casa de Estudios.

Los manifestantes comenzaron a juntar mesas y sillas que se encontraban en el recinto educativo, mismas a las que les prendieron fuego para formar una fogata. Además, realizaron pintas y arrojaron diversos objetos como piedras y botellas a quienes se acercaban.

Según algunos testimonios, la movilización tuvo como objeto exigir la liberación de Elis Hernández, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien fue detenida injustificadamente por las autoridades. De acuerdo con los manifestantes, esta aprehensión fue ilegal, lo cual hace a la joven una presa política del Estado.

Tras más de dos horas de protesta, los inconformes se retiraron de forma pacífica y los bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar la quema de varios objetos.

Asimismo, hasta el momento la Máxima Casa de Estudios no ha dicho nada sobre el asunto, ni tampoco se reportó movilización para dar solución a la petición de los manifestantes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Estas mujeres (si son mujeres), en vez de concitar simpatías para su movimiento (si es que existe un movimiento), lo único que provocan es repudio. Sus erráticas y despreciables acciones evidencia que son provocadoras pagadas… (Y si no son provocadoras pagadas, pues que lástima y qué pendejas…)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sin límite de presupuesto en la búsqueda de personas desaparecidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay un límite presupuestal para ...

Para evitar pago de aguinaldo, al menos 380 mil trabajadores fueron despedidos durante diciembre de 2019

Durante diciembre 380 mil trabajadores fueron despedidos durante diciembre por sus empleadores para no ...