En la madrugada encapuchados irrumpen en CU y queman mobiliario

La madrugada de este viernes, un grupo de manifestantes encapuchados tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y quemaron el mobiliario.

Los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales, en donde usuarios reportaron que aproximadamente a las 3 de la madrugada, un grupo de encapuchados tomaron la entrada Eje 10 Sur de la Máxima Casa de Estudios.

Los manifestantes comenzaron a juntar mesas y sillas que se encontraban en el recinto educativo, mismas a las que les prendieron fuego para formar una fogata. Además, realizaron pintas y arrojaron diversos objetos como piedras y botellas a quienes se acercaban.

Según algunos testimonios, la movilización tuvo como objeto exigir la liberación de Elis Hernández, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien fue detenida injustificadamente por las autoridades. De acuerdo con los manifestantes, esta aprehensión fue ilegal, lo cual hace a la joven una presa política del Estado.

Tras más de dos horas de protesta, los inconformes se retiraron de forma pacífica y los bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar la quema de varios objetos.

Asimismo, hasta el momento la Máxima Casa de Estudios no ha dicho nada sobre el asunto, ni tampoco se reportó movilización para dar solución a la petición de los manifestantes.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Nosotros somos respetuosos de todas las mujeres y de todos los seres humanos: AMLO

Hace cinco días me enteré lo que era “Romper el Pacto”, aseguró el presidente ...

Quienes ahora lo acusan fueron los que desaparecieron a los normalistas de Ayotzinapa: Encinas

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró ...