PAN estaría detrás de protestas en La Boquilla: AMLO

Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y “camajanes” estarían detrás de las protestas para incumplir con el tratado de aguas en La Boquilla, Chihuahua, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional expuso que el gobierno de Estados Unidos le ha pedido a su administración continuar con el tratado, el cual se ha visto interrumpido por una serie de protestas que estarían encabezadas por militantes del PAN.

Asimismo, dijo que el PRI se deslindó de las protestas, por lo que “ya es el PAN el que está encabezando el movimiento, básicamente”.

“Tengo información de que la Secretaría de Gobernación va a atender a dirigentes del PRI y que vienen a plantear de que ellos no van a entorpecer el cumplimiento del acuerdo para que se entregue el agua a Estados Unidos”, dijo.

El mandatario nacional dijo que “es muy irresponsable lo que está haciendo este grupo”, al parecer encabezado por el PAN, pues “lo que hicieron es violatorio de la Constitución, porque nadie puede, de conformidad con el artículo 17, buscar justicia con el uso de la fuerza.

“Igual mucho de los que fueron (a la protesta) hay gente de buena fe, pero los dirigentes puros camajanes, que han manejado el agua de acuerdo a sus intereses”, agregó.

Tags:

También te podría interesar