Pese a bloqueos a prensa, gobierno de Puebla critica desplegado contra AMLO sobre libertad de expresión

A pesar de que en Puebla el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha ejercido diversos ataques y bloqueos contra la prensa local, ahora criticó el desplegado firmado por intelectuales y periodistas en pro de la libertad de expresión a nivel nacional

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario local dijo que acompañará al mandatario federal en dicho debate sobre las libertades en México.

Celebró que, con dicha misiva, la cual dijo está firmada solo por opositores a la administración actual, se haya abierto una discusión pública sobre dicho tema.

Resaltó que, por primera vez en la historia del país hay un presidente que debate y pone al frente a la nación y al pueblo. Además, expresó que el gobierno de López Obrador no ha impedido a nadie expresarse de manera libre.

Barbosa Huerta puntualizó que si bien, existen diversos puntos de vista, solo a través del debate se podrán encontrar coincidencias y dirimir las diferencias para el bien de la población.

Esto a pesar de que, desde el mes de marzo, Artículo 19 ha documentado bloqueos informativos y discursos estigmatizantes por parte del gobierno de Puebla contra periodistas y medios al hacer cobertura del Gobernador y las acciones tomadas por su gobierno con respecto al Covid19.

Además, el informe especial de la organización sobre libertad de expresión e información en la pandemia, ubica a Puebla como el estado con más agresiones contra la prensa al acumular 10 casos, provocados por la estigmatización y desinformación por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tags: