A tres años del sismo, AMLO asegura que la reconstrucción avanza en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzando en la reconstrucción de inmuebles afectados en Puebla tras el sismo del 2017.

En su visita a la entidad, el mandatario federal indicó que “vamos bien en la ejecución de este programa de reconstrucción”.

Resaltó que se esté haciendo la evaluación en Puebla este 19 de septiembre, día que por una “casualidad” lamentable se padecieron de dos sismos, el del 19 de septiembre de 1985 y el sismo del 19 de septiembre de 2017, y luego otro sismo en 2018.

“Qué estemos aquí en Puebla que fue una entidad afectada por los sismos y que estamos de pie e informando sobre resultados que tienen que ver con este programa”, acentuó.

Recordó que en Puebla, como en todo el país estamos enfrentando además dos crisis: sanitaria y económica por el Covid. “Y vamos saliendo también”.

Manifestó que en el caso particular de Puebla se ha llevado a cabo un manejo muy responsable para enfrentar la pandemia; este es uno de los estados que ha sufrido menos por la pandemia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que los daños del sismo del 19 de septiembre de hace tres años fueron terribles y por tanto la inversión pública para su reparación es enorme, el reto de su gobierno, de atender la rehabilitación de todos los daños, con un propósito que no terminará hasta que termine, es la esperanza con que estamos nosotros, esta mañana y todos los días. En total fueron 621 monumentos históricos dañados en Puebla.

“La entidad más rica en monumentos históricos, un sismo oscilatorio, diría yo que menos intenso de los trepidatorios que hemos vivido los poblanos desde niños, tenemos memoria de muchas, fue de consecuencia más devastadoras en materia de destrucción de inmuebles”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Guardia Nacional presenta informe de seguridad

El comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, informó que se ...

Firma gobierno federal iniciativa para reforma de subcontratación de personal

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, ...

AMLO aplaude que jornada electoral se haya celebrado en paz

Tras las elecciones celebradas el día de ayer, donde el partido Morena tumbó los ...