En operativo conjunto la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional (GN), realizaron ocho cateos en inmuebles de la alcaldía Azcapotzalco, de los cuales lograron detener a 15 personas y aseguraron aproximadamente 600 dosis de droga.
De acuerdo con un comunicado, como resultado de labores de gabinete y de campo, en las colonias San Pedro Xalpa, San Bartolo Cagualtongo, Nextengo, San Miguel Amantla, San Bernabé y Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, se ubicaron domicilios utilizados como puntos de droga.
Tras ello, un Juez de Control otorgó ocho órdenes de cateo, para llevar a cabo los operativos, de los cuales se logró detener a 10 hombres y cinco mujeres que se encontraban en el lugar.
Además, se pudieron asegurar 434 dosis de cocaína, aproximadamente 165 dosis marihuana, así como tres bolsas y un recipiente de marihuana pero en forma de granel.
Derivado de estos hechos, el personal de la FGJ colocó sellos a los domicilios y aseguró siete domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes. “Cabe señalar que en uno de los inmuebles inspeccionados no se encontraron indicios constitutivos de algún delito”.
En tanto, a los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.