Gobierno y Congreso de la CDMX coinciden en fortalecer el diálogo abierto y permanente para generar consensos

Tanto el secretario de Gobierno, José Alfonso Suarez del Real como diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en fortalecer el “diálogo abierto, franco y permanente” para generar consensos y dar una mejor respuesta a los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

En el marco de la revisión del Segundo Informe de Gobierno, Alfonso Suarez del Real, afirmó que para la creación de las políticas públicas, los gobiernos locales tienen que asumir que necesario enfatizar la participación de los ciudadanos, “para generar un sentimiento de apropiación y responsabilidad con el fin de proteger la salud individual y colectiva”.

Destacó que ante la pandemia de Covid-19, “la participación abierta y transparente de la academia y los empresarios, fortaleció la respuesta frontal a la epidemia. Recalcó que para el gobierno atender la crisis económica y de aislamiento social “significa hacerlo desde una perspectiva estructural y no colateral, por ello es necesaria una visión coordinada y en equipo”.

Durante su comparecencia, ratificó el compromiso que tiene la administración capitalina para garantizar los derechos democráticos fundacionales y “que durante el año electoral la gente puede ejercer su derecho al voto de manera segura, certera y respetuosa”.

Ante los cuestionamientos de las y los diputados, el funcionario capitalino argumentó que desde la Secretaría de Gobierno están en favor de un gran acuerdo que permita erradicar el patriarcado nocivo que genera violencia en todos los lugares y sectores.

Durante su derecho de réplica, la diputada Jannete Guerrera Maya agradeció la apertura del diálogo, y reconoció la atención otorgada a personas trabajadoras sexuales, durante el confinamiento.

Por su parte, reconoció que en la Ciudad de México se ha avanzado en cuanto a la paridad de género, mientras que el legislador Tonatiuh González Case reconoció que la Capital enfrenta una realidad que requiere de mucho trabajo, por eso es necesario sumar esfuerzos de todos. “Sabemos que con su experiencia se lograrán construir consensos y acuerdos entre todas las partes, entre Poderes y gobierno y ciudadanos”, dijo.

Asimismo, la diputada de Morena, Guadalupe Chávez, refirió que es indispensable el trabajo de la Secretaría de Gobierno con el Poder Legislativo para colaborar en las tareas conjuntas.

De igual forma, reconoció al funcionario como un político comprometido con varias causas, promotor de acciones para garantizar los derechos culturales, y constructor de la Ley de Alcaldías de esta ciudad.

Tags:

También te podría interesar

Acude Ricardo Monreal a la Basílica a dar gracias

Ricardo Monreal consideró que como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la ...

México y Egipto acuerdan impulsar el diálogo político y la cooperación

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y la viceministra para América del Norte ...

Se aprueba construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que se ha aprobado ...