Gracias a la implementación del programa Sembrando Vida, México aumentará la producción de cacao de manera significativa.
El director general de Organización, Formación e Inclusión Productiva del Programa Sembrando Vida, Raúl Paulín Hernández, detalló que se podrá aumentar la producción de cacao de 28 mil toneladas anuales a 52 mil 157.
“Gracias a este eficiente programa, México podrá cubrir el 66 por ciento de la demanda interna de cacao”, precisó
En el mismo sentido, el funcionario agregó que con este programa, la producción de durazno en el país aumentará de 2.1 millones de toneladas anuales a 28 mil 201.
Asimismo, indicó que bajo la estrategia de Sembrando Vida, se sembrarán 140 árboles de cedro por hectárea, lo cual es de suma importancia,”debido a que esta es una madera tropical fina y tiene un valor comercial importante”.
“Este es uno de las especies que en este modelo agroforestal contribuye al ingreso del campesino a largo plazo. Los sembradores dicen que ellos ya no disfrutarán este árbol, pero que lo van a disfrutar sus hijos y sus nietos. Es una herencia”, destacó.
Finalmente, el funcionario subrayó que el programa Sembrando Vida no se rige bajo un modelo asistencialista, debido a que esta estrategia no solo mejora los ingresos de las y los campesinos, sino que también impulsa el desarrollo de los mismos.