Entrevistado por El País, Muñoz Ledo crítica a Ebrard; amenaza con sacarlo de Morena

En entrevista para el periódico español El País, el candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, produce una “energía negativa dentro de Morena” y que está “ansioso, ganoso, desembocado para ser Presidente de la República”, pues “en todos sus actos lo demuestra”.

En sus declaraciones, el legislador aseguró que de seguir así Ebrard, y si él gana la presidencia de Morena, podría expulsarlo del partido.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser Presidente de la República. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así”, dijo Muñoz Ledo.

Asimismo, Muñoz Ledo advirtió que tanto Ebrard como Mario Delgado “están comprando a las autoridades”. En ese sentido, invitó al actual titular de la SRE a “que encabece a la derecha mexicana, para que haya una derecha y una izquierda abierta”.

“Si siguen en lo suyo, se van del partido. Marcelo, ¿quieres ser Presidente? Que encabece la derecha mexicana, por favor. No es una mala oferta. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta”, dijo.

Además, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel se ha corrido al “centro” por dos razones y que una de ellas es “porque la realidad del país está ahí”.

“El Gobierno de Andrés Manuel se ha corrido al centro por dos razones. Una, porque la realidad del país está ahí. Hay una polarización en la sociedad, problemas económicos. Cualquier Gobierno del mundo busca un equilibrio y es lo que está haciendo Andrés. Una parte de sus ideas de revolución asustan al empresariado. Y por otro lado, la política económica también. No es un Gobierno frágil porque tiene una gran base popular. Es un Gobierno sumamente difícil. Tiene empresarios ahí. Él tiene que hablar con los empresarios. Ahora hay una crisis económica. Hay un desempleo bárbaro, que es mundial, además. Entonces, el Presidente tiene poco margen de maniobra”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a cinco responsables por el secuestro de 27 personas en Cancún

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, informó la detención de cinco ...

Marina, Sedena, SRE y Seguridad Pública presentan avances sobre caso Lebarón

Como parte del segundo informe de seguridad en torno a los hechos ocurridos en ...

Aprueba Senado minuta para garantizar el libre acceso a playas del país

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó una minuta que adiciona diversas disposiciones ...