Se ha restaurado el 47% de los edificios afectados por sismos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 47% de los edificios, inmuebles históricos y arqueológicos que resultaron afectados durante el sismo del 2017 han sido restaurados, mientras que seis mil 347 planteles de todos los niveles han sido atendidos, con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos.

Durante la gira que realiza por el estado de Morelos, el mandatario nacional sostuvo que se contará con el presupuesto necesario para concluir con la reparación y la reconstrucción de las obras afectadas, pues aún hay, al menos, seis mil bienes afectados.

En ese sentido, Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y quien acompañó al presidente en la supervisión del programa de reconstrucción, detalló que 440 inmuebles sufrieron severos daños que requerirán “mucho tiempo para su restauración, pero se va a concluir”.

Asimismo, precisó que mil edificaciones resultaron con daños moderados y 898 con menores; en tanto, mencionó que en 700 inmuebles “tuvimos daños en las imágenes, en los retablos, en los altares, en muchos bienes muebles que incluyen también inmensidad de metros cuadrados de pintura mural”.

Tags:

También te podría interesar

En México hay un gobierno que quiere instaurarse como dictadura: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ...

SSa reporta 906 mil casos de COVID-19; han fallecido 90 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...