Se respetan las libertades de las personas que acampan en CDMX: AMLO

En relación con las personas que, en protesta, se encuentran acampando en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que en su administración se respetan las libertades, pero señaló que en dicho campamento deberían permanecer los líderes del movimiento y no irse a hoteles para dormir.

“Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros”, dijo el Presidente desde Jojutla, Morelos, donde presentó avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017.

Y agregó: “Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”.

El mandatario nacional opinó durante su discurso que quienes ahora protestas son los que antes acostumbraban a vivir al amparo del poder público, pues antes protestaba el pueblo raso.

“Están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso porque queríamos justicia. Ahora están protestando los que se beneficiaron por mucho tiempo y piensan en que van a regresar esos tiempos de abuso y corrupción. Por eso estoy contento, si no protestaran los conservadores pensaría que no hay cambio, pero ahora hay protestas de los que antes se dedicaban a saquear, de los que se dedicaban a quedarse con todo el pueblo”, manifestó.

Finalmente, el mandatario nacional reiteró que su gobierno y sus adversarios no son iguales, pues él, desde el poder ejecutivo, respetará y garantizará sus libertades.

“Que sepan nuestros adversarios que no somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas y ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos. Ojalá y se quede un tiempo suficiente, que no sea efímero, que no sean unos días, nosotros nos quedamos más de un mes”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presume “botón de oro” de YouTube

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió ...

Decisiones del Poder Judicial se acatarán: Lorenzo Córdova

En el marco de la inauguración del Foro Reflexiones en torno a la justicia electoral ...