Arqueólogos realizan prospección arqueológica en el terreno del Tren Maya

A través de un video presentado en Palacio Nacional, se dio a conocer que arqueólogos se encuentran presentes en las obras del Tren Maya, para realizar prospecciones arqueológicas del sitio.

Estos procedimientos se realizan con el fin de conocer a detalle la superficie, y de esa manera gestionar información geográfica para identificar posibles vestigios.

De acuerdo con el material multimedia, por el momento se han encontrado en dicho sitio: arquitectura de tierra, arquitectura monumental de piedra y pequeñas unidades habitacionales.

“Con estas acciones se fortalece el objetivo institucional de garantizar la permanencia del patrimonio cultural en el trazo. El Tren Maya y el INAH salvaguardarán el patrimonio cultural del sureste”, indicó el material multimedia, expuesto la mañana de este lunes.

Cabe recordar que el Tren Maya es una de las obras prioritarias del Gobierno de México, debido a que impulsará de manera importante el desarrollo económico de distintas zonas del sureste.

Además, este proyecto se suma a las estrategias que ayudarán a la reactivación económica del país después de la crisis económica generada por el Covid-19, debido a que de acuerdo con información del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta obra generará entre 80 mil a 100 mil empleos.

Tags:

También te podría interesar