Carta de “intelectuales” tuvo más difusión que carta de apoyo al gobierno: AMLO

Cuestionado sobre el desplegado firmado por más de 600 “intelectuales, artistas y políticos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó esta mañana que dicho documento tuvo más difusión que una carta firmada por 34 mil ciudadanos, en donde se apoya a su administración.

“Ayer salió una carta en donde les contestan a los intelectuales orgánicos, al grupo que encabezan ellos. Además de sus empresas editoriales tienen mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades, centros de investigación. Eran padrinos en el mundo intelectual”, declaró el Presidente.

De esta manera, el mandatario pidió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, que también mostrara la segunda carta. Esto con el fin de responder al desplegado y “equilibrar”.

“Pero la carta que salió ayer no se difundió, la de respuesta para equilibrar. Hoy vamos a poner las dos, la de los intelectuales orgánicos y luego ponemos la otra”, dijo.

En la misiva se expresa que el desplegado intelectual es un llamado para amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México. Además reza, en respuesta a la carta de los “intelectuales”, que su “abusivo monopolio de la opinión pública ya terminó y no volverá nunca”.

“Sin embargo, los medios hicieron caso omiso de la iniciativa ciudadana de una carta de respuesta a los abajofirmantes, liderada, entre otros personajes, por el monero Rafael Barajas, el ‘Fisgón’. Pero la carta que salió ayer no se difundió, la de respuesta”, cuestionó AMLO.

Y agregó: ¿Salió la otra carta en el Reforma hoy? Les pregunto. No salió ¿verdad? Por eso es importante esta conferencia, porque aquí hay equilibrio. Antes era nada más la opinión oficialista, ahora no, es distinto”.

Consulta las cartas aquí: CPM Cartas, 21sep20

Tags:

También te podría interesar

Morenistas proponen desafuero de Miguel Angel Mancera

Este miércoles la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario ...