Con Lula como principal figura, PT presentará plan de reconstrucción y transformación de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil presentarán este lunes a las 10H00 (hora local) el Plan de Reconstrucción y Transformación de Brasil, que reúne propuestas para la reanudación del desarrollo económico y social del país.

La presidenta del partido político, Gleisi Hoffmann, anunció que “vamos a salvar vidas, generar empleo e ingresos, desarrollar la economía nacional, radicalizar la democracia hoy amenazada, promover la soberanía y construir un nuevo país”.

Las propuestas incluidas en el Plan de Reconstrucción de Brasil buscan asegurar un nuevo camino para el país, basado en la ampliación de oportunidades, la igualdad y amplia libertad de expresión y comunicación, además de la defensa de la soberanía nacional, amenazada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con el PT, aspiran llevar a la sociedad una propuesta que asegure una salida a la crisis sanitaria, económica y social en la que se encuentra inmerso el país desde el fraudulento juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff, en 2016.

El programa contempla medidas de emergencia y de largo plazo. También busca presentar políticas públicas protectoras e inclusivas para combatir el racismo estructural, opresión y violencia contra la mujer, además de abordar la homofobia y la violencia contra indígenas y quilombolas.

En política, el plan propone una ley para la protección del estado democrático de derecho. Además de reformas políticas, electorales, del aparato estatal y órganos de control. Mientras que en cultura tratan de colocar la identidad nacional y el desarrollo económico y social de Brasil en el centro de las políticas estratégicas.

El lanzamiento del plan, al que asistirán los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff junto a Fernando Haddad, se retransmitirá en directo en los perfiles oficiales del PT y de la Fundación Perseu Abramo en las redes sociales como Facebook y Twitter y YouTube.

Con información de TeleSur.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Un fantasma recorre América.

Hay un ánimo revolucionario, a ratos violento, pero con mayor frecuencia pacífico, en el ...

Fallece Marta Harnecker, figura vital de la izquierda latinoamericana

La periodista, autora, psicóloga, socióloga e intelectual comunista-marxista chilena, una de las principales teóricas ...