Con Lula como principal figura, PT presentará plan de reconstrucción y transformación de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil presentarán este lunes a las 10H00 (hora local) el Plan de Reconstrucción y Transformación de Brasil, que reúne propuestas para la reanudación del desarrollo económico y social del país.

La presidenta del partido político, Gleisi Hoffmann, anunció que “vamos a salvar vidas, generar empleo e ingresos, desarrollar la economía nacional, radicalizar la democracia hoy amenazada, promover la soberanía y construir un nuevo país”.

https://twitter.com/gleisi/status/1307671936244363264?s=19

Las propuestas incluidas en el Plan de Reconstrucción de Brasil buscan asegurar un nuevo camino para el país, basado en la ampliación de oportunidades, la igualdad y amplia libertad de expresión y comunicación, además de la defensa de la soberanía nacional, amenazada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con el PT, aspiran llevar a la sociedad una propuesta que asegure una salida a la crisis sanitaria, económica y social en la que se encuentra inmerso el país desde el fraudulento juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff, en 2016.

El programa contempla medidas de emergencia y de largo plazo. También busca presentar políticas públicas protectoras e inclusivas para combatir el racismo estructural, opresión y violencia contra la mujer, además de abordar la homofobia y la violencia contra indígenas y quilombolas.

En política, el plan propone una ley para la protección del estado democrático de derecho. Además de reformas políticas, electorales, del aparato estatal y órganos de control. Mientras que en cultura tratan de colocar la identidad nacional y el desarrollo económico y social de Brasil en el centro de las políticas estratégicas.

El lanzamiento del plan, al que asistirán los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff junto a Fernando Haddad, se retransmitirá en directo en los perfiles oficiales del PT y de la Fundación Perseu Abramo en las redes sociales como Facebook y Twitter y YouTube.

Con información de TeleSur.

Tags: