Corral compara al gobierno de AMLO con el de EPN por conflictos en La Boquilla

Tras las protestas ocurridas en La Boquilla, Chihuahua, el gobernador de la entidad, Javier Corral, comparó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el de Enrique Peña Nieto y lo acusó de fomentar el golpeteo político.

A través de un comunicado, Corral señaló que las maniobras de la actual administración son similares a las realizadas por el ex presidente priista, y que el “golpeteo” en contra de su administración inició cuando el gobierno federal envió al Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bermeja, a dialogar para resolver el conflicto.

“Nunca pensamos que lo iba a hacer este Gobierno”, expone el comunicado.

Y añade: “Lo que pasa es que se ha magnificado de una manera brutal el tema de Chihuahua. Pues vean ustedes al subsecretario de Seguridad Pública, a Mejía Berdeja como golpeador político. O sea, ya hasta el tema de la seguridad pública lo llevaron al ámbito de la politiquería, es gravísimo, es una regresión brutal que manden a un subsecretario de Seguridad al golpeteo político”.

A su vez, el mandatario estatal acusó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de prestarse a mediar el tema hasta varios meses después.

“Ahora sí que hay que dar gracias que se aparecieron después de varios meses, casi seis meses. La única reunión que había habido en Gobernación fue el 3 de diciembre del año pasado, fue cuando nos convocaron para darnos a conocer que querían sacar mil millones de metros cúbicos de agua de La Boquilla”, expuso.

Además, Corral señaló que “la solución ya está planteada” y se “van a sacar agua de las presas internacionales, compensar con presas nacionales y con lo que está aportando Chihuahua, así se va a pagar y se va a pagar en tiempo”.

Tags:

También te podría interesar