Cuestiona AMLO compra de rancho en sexenio de Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, durante la administración de Felipe Calderón, Fonatur compró el rancho del político y empresario Antonio Toledo Corro en casi 100 millones de dólares. No obstante, indicó qué tal propiedad, ahora nadie quiere comprar y su venta significaría pérdidas monetarias.

“Nadie quiere comprar el ex rancho de Toledo Corro que adquirió Fonatur en 100 mdd en el sexenio calderonista”, indicó y puntualizó que la compra no dejó ninguna ganancia para la zona turística.

Le adjudicó el tema a Fernando Gómez Mont exsecretario de Gobernación, “un abogado influyente que tiene mucho dinero. De los abogados más ricos del mundo”. No obstante, fue adquirida por Miguel Gómez Mont, dueño de Casas GEO.

“Les voy a hablar de otra transa, en el gobierno de Felipe Calderón, compraron un rancho en Sinaloa por 100 millones de dólares que hoy no se puede vender”, expuso. Cuestionó también la forma en que se hizo la operación de compra “cómo hicieron eso, esa operación”.

Indicó que la idea era llevar a cabo un desarrollo turístico, pero en vez de invertir cerca del aeropuerto de Mazatlán, para ampliar el malecón, para desarrollarlo turísticamente, el terreno está “refundido” donde no hay aeropuerto. “No sé cómo compran un terreno así”, matizó.

El presidente López Obrador señaló además que todo ello él distintivo de los gobiernos neoliberales “ha habido muchísimos abusos en todos los terrenos de playa”.

Tags:

También te podría interesar