Si no hay reparación del daño sobre la planta de fertilizantes, no hay trato: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se venderá la planta de fertilizantes, relacionada al caso Agro Nitrogenados, hasta que se pague el sobreprecio.

De acuerdo con el mandatario, este problema surgió debido a que durante el sexenio del ex mandatario Enrique Peña Nieto, se compró dicha planta en estado “chatarra” a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, con un sobreprecio de 200 millones de pesos.

“Pero no solo compran la planta que estaba inservible, sino que destinaron 500 millones de dólares adicionales para repararla”, agregó

El mandatario fue contundente al reiterar que el Gobierno de México no venderá esta planta, ni hará ningún tipo de trato, hasta que haya una reparación del daño que se llevó a cabo en esta operación “corrupta”.

Sin embargo, informó que el empresario Julio Villareal estaba interesado en comprar este inmueble aún con un sobreprecio. Pero agregó que la situación cambió porque “lo mal asesoraron”.

Destacó que no se ha comunicado con el empresario, no obstante, aseguró que la postura del Gobierno no ha cambiado.

” No sabemos cómo va hasta ahora (…) pero la postura del Gobierno, para que quede claro, es que no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más de manera indebida, por la venta de esta planta de fertilizantes”, apuntó.

Tags: