AMLO confirma renuncia de Jaime Cárdenas y propone a Ernesto Prieto para ocupar su lugar en el Indep

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y propuso, para sustituirlo, a Ernesto Prieto, actual titular de la Lotería Nacional.

“Él quiere, va a estar en la academia; la administración pública, más en épocas de transformación, te exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público”, declaró.

En tanto, en lugar de Prieto en la Lotería Nacional entraría Margarita Gónzalez Saravi, indicó el mandatario esta mañana.

Tras señalar la importancia que tienen para su administración el Indep, AMLO mencionó que es necesario “tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”, algo que no es funcional cuando se persigue una transformación.

“Nosotros aquí en el gobierno lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”, dijo.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like