Anaya está siendo investigado por supuestos actos de corrupción: Santiago Nieto

Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por supuestamente estar relacionado con actos de corrupción.

Esta investigación se está llevando a cabo, luego de que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), denunciara a Ricardo Anaya junto a otros 70 funcionarios, por estar supuestamente implicados en el caso Odebrecht.

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, será la Fiscalía General de la República, quien determinará si Anaya será citado a declarar o no.

Cabe aclarar que el día de ayer el ex candidato a la Presidencia de la República, declaró mediante un video expuesto en redes sociales, que regresará a la vida política; esto tras dos años de haber perdido las elecciones.

Sin embargo, Anaya fue claro al explicar que regresará principalmente para arreglar el “desastre” que se ha llevado a cabo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Frente a los enormes problemas que se están generando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente, señalar el desastre, pero sobre todo participar y ayudar a remediarlo”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO entregará al INAI nombres de comunicadores beneficiados por el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se le entregará al Instituto Nacional ...

Filtran audios de guerra sucia contra Barbosa

“Barbosa ya está incapacitado. Ya no ve”. “Lo que tenemos que hacer es que ...

Primera semana de junio inicia vacunación para personas de 40 a 49 años

Con el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx inicia hoy cuarta etapa del plan de vacunación dirigida ...