Jueces liberan cuentas de Kamel Nacif y Marín; UIF busca revocar la acción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez federal liberó 800 millones de pesos de cuentas vinculadas a Kamel Nacif, empresario acusado de corrupción y trata de personas.

De acuerdo con El Universal, el titular de la UIF, Santiago Nieto, la liberación de los activos se dio a través de amparos tramitados por Nacif Borge.

Por ello, Nieto Castillo anunció que la UIF solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga los amparos tramitados contra los bloqueos de cuentas bancarias que ejecuta, con lo que se buscará que la Corte revoque el criterio que le obliga a esperar a que un juez o una autoridad internacional le solicite bloquear cuentas bancarias para que esta medida se mantenga vigente.

Lo anterior, luego de que el juez primero de distrito Miguel Arrollo Herrera y el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto, liberaron las cuentas congeladas de Mario Marín Torres y Kamel Nacif.

Así lo denunció la periodista Lydia Cacho, quien lamentó que dichos personajes anden libres para moverse a su antojo; a pesar de que son buscados por Interpol.

A través de su cuenta de Twitter, la activista destacó que el actuar de los jueces describe que la corrupción del poder judicial de México sigue igual. “Dos jueces de Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador Mario Marin y Kamel Nacif 800 millones”, escribió.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads