La IBERO destituye a profesor que se burló de Citlalli Hernández. “Me da tristeza que hombres machistas encuentren espacio en medios de comunicación”: dice la senadora

Rodrigo Perezalonso, maestro de la Universidad Iberoamericana (Ibero), se burló en redes sociales de que la senadora Citlalli Hernández Mora, se inscribió para competir por la secretaría general de Morena. El docente ya fue separado de sus asignaturas.

“Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, escribió Perezalonso en Twitter, como burla al físico de la legisladora.

Sin embargo, Citlalli Hernández se pronunció ante estas palabras, lamentando el hecho de que una persona como Rodrigo Perezalonso, cuente con espacios en prestigiados medios de comunicación, así como en reconocidas instituciones educativas.

Por ello, el también comunicador subió un segundo tuit en donde aclaró que el mensaje publicado en contra de la legisladora de Morena, únicamente se trató de una “broma”.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1308155615781453826?s=20

Además, la IBERO también se postuló ante esta serie de declaraciones, aclarando que los “comentarios ofensivos o denigrantes” de personas que pertenecen a su comunidad, no representan los valores ni la filosofía de la institución. Asimismo, terminaron por destituir a dicho académico.

A través de un comunicado, la institución educativa informó que se comunicaron con la senadora de Morena para asegurarle que dicho personaje no representa a la IBERO y se explicó: “Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas”.

https://twitter.com/ibero_mx/status/1308170535247982592?s=21

Puedes consultar el comunicado a continuación: Comunicado (22SEPT)

Tags:

También te podría interesar