Legisladores del PT buscan desaparecer Afores, para que las pensiones sean “dignas”

Legisladores del Partido del Trabajo (PT), enviaron una iniciativa de ley que busca eliminar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Esta propuesta pretende que los fondos de pensiones de los trabajadores sean administrados por el gobierno y no por empresas privadas. Es decir, con esta iniciativa se busca que los recursos de los asalariados sean manejados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

“Dichos activos pasarán a integrar el Fondo Solidario de Reparto de cada uno de los Institutos. Estos recursos se aplicarán de manera exclusiva para cubrir las pensiones de los trabajadores y sus beneficiarios”, declararon los petistas.

De acuerdo con los legisladores esta iniciativa “permitirá que las pensiones sean dignas; de esa manera, los derechos de los trabajadores dejarán de tener el valor de mercancía utilizada para el beneficio empresarial”.

Cabe señalar que hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con representantes de trabajadores y de la iniciativa privada, presentaron una reforma a la ley de pensiones, en la que no se contempló modificaciones a las cuentas individuales de las Afores.

Tags:

También te podría interesar

Avanza construcción masiva de pilas en Dos Bocas

CDMX a 11 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...

Alerta roja en Quintana Roo por tormenta tropical Gamma

Autoridades del estado de Quintana Roo emitieron alerta roja ante la tormenta tropical Gamma. ...

Se acabó la consolidación fiscal, sentencia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la facturación falsa empezó a tomar ...