Reforma en materia de remuneraciones de los servidores públicos blindará la ley par que nadie gane más que el presidente: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que mañana en el pleno de la Cámara de Diputados se discutirán las modificaciones  a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con el cual se podrá cumplir con la Constitución para que nadie gane más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión ordinaria de este martes, el legislador argumentó que mañana se aprobará reformas a ley de Remuneraciones, con la cual se podrán tapar algunos vacíos legales que se encuentran en la ley conocida como “salarios máximos”, misma que ha permitido que funcionarios de organismos autónomos puedan contar con salarios arriba del salario del Ejecutivo Federal.

“Mañana lo que se estaría aprobando son reformas para subsanar las observaciones que hizo la Corte y tapar todas esas puertas por donde se nos iban y se amparaban los consejeros del INE, los del Instituto Federal de Telecomunicaciones y otros organismos autónomos donde se amparaban para ganar más que el presidente de la República”, indicó.

El líder parlamentario morenista comentó que con estas reformas,  ya no habrá amparos, y con ello, se cumplirá con lo que dicta la Constitución. “Esta discusión es muy importante ya que permitirá blindar la Ley de los salarios máximos y ningún servidor tendrá un salario mayor al salario presidencial”, señaló.

Asimismo, dijo que es necesario llevar a cabo estas modificaciones, debido a que la pandemia de Covid-19 trajo repercusiones económicas severas, por lo que para el próximo año nos enfrentaremos con muchas complejidades monetarias, así que es imperativo en este momento mantener la austeridad republicana.

Además, enfatizó que a dos años de que fue aprobada por primera vez la Ley que promueve que nadie gane más que el Ejecutivo Federal, es una muy buena noticia que ya se pueda contar con el ordenamiento jurídico, mismo que estará blindado para cualquier tipo de amparos o recursos que permitan que funcionarios ganen más que AMLO.

“Lo que vamos a aprobar mañana son reformas a esta Ley, algunas observaciones que hizo la Corte para blindarla y que efectivamente nadie gane más que el Presidente de la República. El presidente sin duda, es el funcionario que más trabaja en la administración pública”, reiteró el funcionario federal.

Tags:

También te podría interesar

Frena SCJN apertura de negocios en Cuernavaca

El municipio de Cuernavaca Morelos, no podrá aún reactivar las actividades municipales, como lo ...

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 68.4 por ciento del empleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que durante el año las empresas crearon ...