SCJN, FGR, SG y Presidencia informarán el sábado sobre Ayotzinapa

CDMX a 22 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo sábado por la mañana se realizarán diversos informes sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa detalló que será Alejandro Encinas quien presentará la información por parte de la Secretaría de Gobernación; de manera independiente también participará el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar y el mismo mandatario presentará su punto de vista sobre el caso.

Esto es un asunto de Estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y se está avanzando en ese propósito, es un compromiso que tenemos con las madres, los padres de familia y con todo el pueblo de México”, declaró durante la mañanera.

El titular del Ejecutivo aclaró que dicho informe hablará sobre los logros, los involucrados en los hechos y las órdenes de aprehensión que se encuentran en curso, así como todo lo que se sabe sobre el paradero de los jóvenes.

Es un informe general, procurar que sea lo más amplio posible, la única limitante será el cuidado al debido proceso, por el sigilo o la dignidad de las personas, todo esto que se debe de cuidar”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Sandoval da positivo a nueva prueba de COVID-19

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandova, resultó positivo este martes ...

Consejo de la Judicatura Federal desahogará diligencias por videoconferencias

Redacción/A Barlovento Para desahogar diligencias en los Centros de Justicia Penal Federal (CJPF) el ...