Tribunal rechaza desbloquear cuentas de Pequeño García, exjefe de la unidad Antidrogas de la Policía Federal y vinculado a García Luna

Un Tribunal federal rechazó desbloquear las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la unidad Antidrogas de la Policía Federal vinculado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa y actualmente detenido en Estados Unidos por proteger al Cártel de Sinaloa.

De esta manera, los integrantes del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México confirmaron la resolución de la Jueza Séptimo de Distrito en materia Administrativa del Primer Circuito, Laura Gutiérrez de Velazco, de rechazar una suspensión provisional solicitada por Pequeño García.

En una resolución anterior, la Juez expuso que Pequeño García no logró acreditar ser el titular de las cuentas que solicitó le fueran liberadas, lo cual ratificó el Tribunal.

“No acompañó medio probatorio alguno del que se aprecie que los actos que reclama inciden dentro de su esfera jurídica, esto es, no demostró ser titular de las cuentas bancarias que por esta vía defiende, lo que es indispensable para acreditar los extremos necesarios para conceder la suspensión de los actos reclamados”, apuntan.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de julio cuando autoridades federales de Estados Unidos acusaron formalmente de narcotraficantes a los exfuncionarios mexicanos Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF).

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like