Aduanas decomisa 627 kg de cocaína en Chiapas; suma 2.6 toneladas en seis meses

El Administrador General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares informó acerca del decomiso de 627 kilogramos de cocaína localizados en un tractocamio?n que transportaba pacas de plástico reciclado con destino al puerto de Veracruz, en la sección aduanera Huixtla, perteneciente a la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte oficial, el personal de aduanas encontró 627 paquetes en forma de ladrillos forrados de plástico y ocultos entre las pacas. Tras el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De marzo a la fecha, en dicha aduana se han decomisado 2 mil 591 kilogramos de cocaína con el uso de alta tecnología. Ello representa el decomiso más grande del sexenio.

“Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años”, detalló Duarte Olivares.

De esta manera, se refrenda el compromiso para cuidar fronteras y puertos del país, así como de reforzar la vigilancia en las 49 aduanas del país y cumplir con el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Tags: