Calderón y Peña condonaron 413 mmdp; recaudación fiscal se mantiene activa pese al COVID-19: SAT

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que, pese a la pandemia generada por el COVID-19, el país tuvo una recaudación de impuestos constante ante el cumplimiento de pago de impuestos.

En rueda de prensa matutina, en donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria precisó que a pesar del paro de la economía, la dependencia reportó un aumento en las contribuciones del 6.1 por ciento en lo que va del año, lo que representa mil 700 millones de pesos.

En tanto, expuso que el aporte del comercio exterior disminuyó un 16% tras el cierre de fronteras por la pandemia al registrar 556 mil 495 millones de pesos, en comparación con los 645 mil 737 millones en 2019.

En ese sentido, y como parte de la nueva estrategia del SAT, Buenrostro dijo que se promovieron 175 denuncias hacia 497 servidores públicos y 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de 70 servidores públicos, de los cuales 45% son personal de aduanas.

A su vez se interpusieron denuncias ante la FGR contra 30 personajes vinculados con equipos de fútbol, medios de comunicación, periódicos y grupos musicales.

Además, recordó que durante los últimos 11 años, en los cuales gobernaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se condonaron 413 mil millones de pesos, por lo que se estableció la reforma de ley que prohibió las prácticas monopólicas y condonaciones, lo que permitirá la recaudación estimada de 3 mil 464 millones de pesos para finales de 2020.

Tags:

También te podría interesar

Realizará Sedatu más de 197 mil acciones de vivienda

Ciudad de México, 10 de agosto 2020.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, ...