Calderón y Peña condonaron 413 mmdp; recaudación fiscal se mantiene activa pese al COVID-19: SAT

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que, pese a la pandemia generada por el COVID-19, el país tuvo una recaudación de impuestos constante ante el cumplimiento de pago de impuestos.

En rueda de prensa matutina, en donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria precisó que a pesar del paro de la economía, la dependencia reportó un aumento en las contribuciones del 6.1 por ciento en lo que va del año, lo que representa mil 700 millones de pesos.

En tanto, expuso que el aporte del comercio exterior disminuyó un 16% tras el cierre de fronteras por la pandemia al registrar 556 mil 495 millones de pesos, en comparación con los 645 mil 737 millones en 2019.

En ese sentido, y como parte de la nueva estrategia del SAT, Buenrostro dijo que se promovieron 175 denuncias hacia 497 servidores públicos y 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de 70 servidores públicos, de los cuales 45% son personal de aduanas.

A su vez se interpusieron denuncias ante la FGR contra 30 personajes vinculados con equipos de fútbol, medios de comunicación, periódicos y grupos musicales.

Además, recordó que durante los últimos 11 años, en los cuales gobernaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se condonaron 413 mil millones de pesos, por lo que se estableció la reforma de ley que prohibió las prácticas monopólicas y condonaciones, lo que permitirá la recaudación estimada de 3 mil 464 millones de pesos para finales de 2020.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Falta de policías es un problema a nivel nacional: AMLO

La falta de elementos de la policía es un problema a nivel nacional prioritario ...

Por fallas en el motor aterriza avioneta en playa de Oaxaca

De ultima hora aterrizó una avioneta al presentar una falla mecánica en playa Agua ...

Refuerzan seguridad en la zona sur de Morelos 

Con la captura de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, en el municipio de ...