“El mundo no puede reducirse a rivalidad entre China y Estados Unidos”: Macron ante la ONU

En medio de los desafíos que presenta la pandemia, el presidente francés hizo un llamado a construir “una nueva era de la mundialización” basada en la cooperación internacional. El mandatario defendió el multilateralismo para superar la crisis y aseguró que “ningún país podrá afrontarla solo”.

“El mundo hoy no puede reducirse a la rivalidad entre China y Estados Unidos, a pesar del peso global de esas dos grandes potencias”, ha dicho en su participación en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso, el mandatario se pronunció sobre las tensiones entre Estados Unidos e Irán respecto al Acuerdo Nuclear de 2015, abandonado por EU, y aseguró que la estrategia “de máxima presión” sobre Washington no ha dado efecto, por lo que aseguró que junto a Alemania y Reino Unido continuarán presionando a Teherán por la implementación del pacto.

Respecto a la situación del opositor ruso Alexéi Navalny, Macron instó a Rusia a proporcionar rápidamente información sobre lo que consideró “una tentativa de asesinato” cometida en territorio ruso y aseguró que París no permitirá que se sobrepasen las “líneas rojas” sobre el uso de armas químicas.

El mandatario galo se refirió también a la situación que afronta Líbano tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, expresó su solidaridad con el pueblo libanés y su voluntad de trabajar para aliviar la crisis desencadenada en el país.

Respecto a las tensiones entre la Unión Europea y Turquía surgidas a raíz de las exploraciones de hidrocarburos en el Mediterráneo por parte de Ankara, Macron aseguró que “Francia está lista para el diálogo” pero dijo que Turquía deberá respetar la soberanía europea para que avancen las negociaciones.

Con información de Reuters, France 24.

Tags:

También te podría interesar

Maestra , una de las víctimas del tiroteo

Elsa Mendoza Márquez, maestra que vivía en Ciudad de Juárez, Chihuahua, acudió al supermercado ...

México pone los puntos a EEUU por la venta de armas a los cárteles

La Justicia estadounidense decidirá en mayo si acepta la demanda presentada por el Gobierno ...