El secretario general de la ONU, António Guterres, llama a los países a unir fuerzas ante la crisis global por el Covid-19

En la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, secretario General de la Organización, resaltó los estragos producidos por la pandemia del nuevo coronavirus, tanto a nivel económico como sanitario y el impacto en la vida de todas las poblaciones y pidió a los Gobiernos unirse, actuar con más solidaridad y tener humildad para admitir que “un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo”.

Guterres aseguró que el mundo se mueve “en una dirección peligrosa’’ y rechazó el creciente nacionalismo que ha surgido alrededor de la producción y distribución de las futuras vacunas contra el Covid-19. “El nacionalismo no es justo. Todo el mundo lo sabe”, dijo e instó a los países a actuar de manera colectiva para conseguir una vacuna mundial.

El secretario general de la ONU, inauguró la 75 Asamblea General con un llamado a los países rechazar el populismo y el unilateralismo para dar respuesta a los desafíos y aseguró que el mundo enfrenta “las tensiones globales más fuertes en años”.

“El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable”, aseguró el mayor representante de la entidad.

Con información de Reuters y France 24.

Tags:

También te podría interesar

En Puebla muchos hospitales no se terminaron, reporta IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que particularmente ...

Se reporta tiroteo en centro comercial de Colorado, EU

El Departamento de Policía de la localidad estadounidense de Boulder ha recomendado en Twitter ...