El secretario general de la ONU, António Guterres, llama a los países a unir fuerzas ante la crisis global por el Covid-19

En la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, secretario General de la Organización, resaltó los estragos producidos por la pandemia del nuevo coronavirus, tanto a nivel económico como sanitario y el impacto en la vida de todas las poblaciones y pidió a los Gobiernos unirse, actuar con más solidaridad y tener humildad para admitir que “un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo”.

Guterres aseguró que el mundo se mueve “en una dirección peligrosa’’ y rechazó el creciente nacionalismo que ha surgido alrededor de la producción y distribución de las futuras vacunas contra el Covid-19. “El nacionalismo no es justo. Todo el mundo lo sabe”, dijo e instó a los países a actuar de manera colectiva para conseguir una vacuna mundial.

El secretario general de la ONU, inauguró la 75 Asamblea General con un llamado a los países rechazar el populismo y el unilateralismo para dar respuesta a los desafíos y aseguró que el mundo enfrenta “las tensiones globales más fuertes en años”.

“El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable”, aseguró el mayor representante de la entidad.

Con información de Reuters y France 24.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads