“Este martes tuvimos reducción de 11 hospitalizaciones, esperemos se convierta en tendencia”: Sheinbaum

Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la Capital hay una capacidad hospitalaria de 58.5 por ciento y 66.6 por ciento en capacidad de intubación para las personas que presenten cuadros graves y críticos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalina explicó que la epidemia de coronavirus aún está presente, a pesar de que ya se ha comenzado con la reapertura de actividades económicas, aún se siguen registrando contagios. Por ello, reitero que es muy importante no bajar la guardia, y en caso de que alguien se infecte, se aísle si se trata de un caso leve, sino que acuda a atención hospitalaria.

Al momento se mantiene una buena capacidad hospitalaria, pues las unidades Covid-19 registran 2 mil 874 camas de atención general libres y mil 363 espacios para quienes requieran de equipos de intubación.

Sheinbaum aclaró que los datos del informe técnico que se dan a conocer son los de un día anterior, por ello dijo que al corte de ayer se registraron un total de 2 mil 729 hospitalizaciones en la Capital, de los cuales 2 mil 45 de ellos pertenecen a personas en atención general y 684 son los intubados.

Según los datos en los últimos 7 días se reportó disminución en los ingresos a las unidades médicas que se encuentran en la Metrópoli, con 2 mil 69 ingresos, pero también mil 543 de los casos corresponden a las altas, es decir, son los casos recuperados. Respecto al número de personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, aseguró que también se han presentado reducciones.

“Los martes normalmente crecen de manera importante las hospitalizaciones, pero tuvimos una reducción de 11 hospitalizaciones, esperemos que se conviertan en tendencia a la reducción”, refirió.

La mandataria capitalina comentó que a la fecha 118 mil 614 casos se han acumulado en la ciudad, de los cuales desafortunadamente 11 mil 670 fallecieron. Al momento se estima que la epidemia activa la representan 5 mil 891 personas, mismas que desarrollaron los síntomas en las últimas dos semanas.

Por último, comentó que en cuanto a la realización de pruebas diarias, la semana pasada tuvimos una reducción en el número de pruebas aplicadas por los días festivos, pero en lo que llevamos de esta semana ya comienza a recuperarse, y con ello estamos en los 5 mil 500 test diarios.

“Siguen bajando la positividad en las pruebas, lo cual es una muy buena noticia porque estuvimos prácticamente tres semanas en alrededor del 27 al 30 por ciento y hoy estamos ya bajo el 22 por ciento”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Xalitzintla, sin albergue y rutas de evacuación en mal estado

Con baches y sin señalización se encuentran los caminos que tendrían que ocupar los ...