Funcionarios que aspiren a cargos deberán renunciar en octubre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que los funcionarios que piensen aspirar a un cargo de elección popular deberán renunciar, a más tardar, en octubre.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional fue cuestionado sobre el activismo electoral del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval. Aseguró que en su administración no se permitirá el fraude electoral.

“No queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres y nada de manipulación. Es otra etapa, tenemos compromiso de hacer valer la democracia”, declaró.

“No se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar. No son malas personas. No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter”, agregó.

En esa línea, el mandatario nacional sostuvo que todas las denuncias que lleguen se van a dar a conocer, “siempre y cuando no haya politiquería”.

“De que para afectar a uno de los aspirantes, se le invente algo y vengan aquí a decirles que no son honestos, mandados por los rivales, eso no, aquí no va a ser para eso”, destacó.

Tags: