Gobernadores de la GOAN salen en defensa de Javier Corral

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral asegurara que la federación abandonó la coordinación con su gobierno en materia de seguridad, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional salió a la defensa.

Y es que los mandatorios que conforman la llamada GOAN externaron su solidaridad al mandatario.

En un pronunciamiento, aseguraron que es inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en Chihuahua.

Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero Javier Corral. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense”, expusieron.

Lo anterior, luego de que según Corral, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, le comunicó ayer que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

No obstante, en respuesta, el Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que “atendiendo el mandato constitucional se seguirá brindando seguridad al pueblo de Chihuahua por parte de las instituciones federales”.

Tags:

También te podría interesar