No voy a despedir a la directora de Notimex; le pido que se siente a hablar con sus trabajadores: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no despedirá a la directora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, porque destacó que el gobierno que encabeza ya no es como antes.

A lo mejor se pensaba de que la iba yo a despedir, pero no, ¿cómo? si hay libertad”, subrayó.

Sin embargo, hizo hincapié en que la huelga interna que mantienen los trabajadores de Notimex desde hace 7 meses tiene que terminar, por lo que le pidió a Sanjuana hablar con sus periodistas para llegar a un acuerdo.

“Pedirle a Sanjuana, ya tiene tiempo que no la veo, pero pedirle que se siente a dialogar con los trabajadores para que se resuelva ya en definitiva ese asunto, se puede con el diálogo, eso es lo mejor”, agregó el presidente de México.

No obstante, subrayó que toda negociación que se cierre, se tiene que llevar a cabo bajo un estricto marco legal.

“Lo único que he pedido es que haya respeto y que se resuelva en el marco de la ley, que se respete los derechos de los trabajadores de los medios”, destacó.

Cabe señalar que el conflicto interno en la agencia del Estado mexicano, comenzó porque el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), aseguró que no se pudo llevar a cabo una renegociación de contrato colectivo de manera óptima.

Sin embargo, esta protesta no ha culminado, debido a que el Sindicato explicó que Sanjuana Martínez se niega a volver a dialogar con sus trabajadores, para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Por esta razón, el pasado 21 de septiembre los trabajadores de la agencia de Notimex, solicitaron a través de redes sociales la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder lograr un diálogo, y con ello concretar un acuerdo que termine con la huelga.

Tags:

También te podría interesar

TEPJF resuelve que Morena debe renovar dirigencia antes del proceso electoral Federal

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró ...