Se limpiará corrupción en el Indep, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), “no le entró” para limpiar de corrupción a dicho organismo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se investigarán los actos de corrupción denunciados por el ahora exfuncionario, pues su gobierno realizará una limpia en el organismo, “que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró”.

“Ayer hablábamos de que, para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas; para todo en la vida se necesitan ganas, convicciones y arrojo, no rendirnos”, explicó.

El mandatario subrayó que “el que se aflige se afloja” y que el servicio público en su gobierno “no son tamalitos de chipilín”.

Añadió que hay hombres y mujeres de primera, pero que no quieren comprometerse a trabajar 16 horas diarias.

Por lo tanto, López Obrador, dijo que el nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, deberá realizar lo que le tocaba a Jaime Cárdenas.

Cabe señalar que en su renuncia a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, reveló las anomalías y levantó denuncias penales contra los pillos que descubrió.

En su paso por la dirección general encontró que parte de los bienes decomisados han sido “mutilados” por funcionarios, además de que los avalúos efectuados por la institución han representado pérdidas para el Estado, irregularidades que ya fueron denunciadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads