“Todos los pequeños productores de Guerrero recibieron fertilizante gratuito”: Miguel Carrillo

Miguel Carrillo, director del programa Precios de Garantía, aseguró que todos los pequeños pobladores de Guerrero, durante lo que va del año 2020, recibieron fertilizante de manera gratuita para sus cosechas de maíz y frijol.

Detalló que esta meta se logró debido a que se ubicaron 110 centros de distribución, distribuidos en 81 municipios del estado de Guerrero.

Además, el funcionario precisó que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), contrató a 405 trabajadores para que la entrega de fertilizantes a los sembradores se llevara a cabo de manera eficiente.

Se realizaron 3 cursos de capacitación para el personal operativo de SEGALMEX, para que el personal tuviera todo el entrenamiento necesario para llevar a cabo su labor”, detalló.

Cabe aclarar que este programa de Entrega de Fertilizantes a pequeños productores de Maíz y Frijol en el estado de Guerrero, se llevó a cabo desde el pasado 13 de mayo, hasta el 31 de agosto del 2020.

De acuerdo con Miguel Carrillo, este programa en tan solo 4 meses benefició a más de 340 mil productores, con 155 mil 647 toneladas de fertilizantes entregadas.

Finalmente, el funcionario destacó que dicho programa cumplió al cien por ciento con sus metas programadas para el año 2020.

Tags:

También te podría interesar

Morena tiene el 100 % de representantes en casillas electorales

Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ...

Ya es Ley apoyar a adultos mayores, niños con discapacidad y a estudiantes: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se ...

Reforma fiscal hasta después de elecciones para que no se politice: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera señaló ...