Vacuna contra el Covid-19 desarrollada en EU, inicia última fase de ensayos clínicos

La vacuna para el Coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Johnson & Johnson, este miércoles entrará a la fase final de un importante estudio para comprobar su eficacia.

Este ensayo se llevará a cabo con 60.000 voluntarios en Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El trabajo que está realizando Johnson & Johnson se destaca de otras investigaciones alrededor del mundo debido a que científicos aseguran que con una sola dosis de dicha vacuna la persona inoculada quedaría protegida contra el Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, si los resultados de la vacuna resultan positivos, dicha farmacéutica estadounidense a principios del 2021 estaría presentando una solicitud de autorización ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos.

Hasta el momento hay 7 vacunas contra el Covid-19 que se encuentran en la etapa final de pruebas. Es decir, se está vacunando a una gran cantidad de personas para analizar la eficacia de dichos fármacos, así como para analizar sus posibles efectos secundarios.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, advirtió que muchas de ellas podrían no arrojar resultados positivos, por lo que se espera que distintas farmacéuticas alrededor del mundo sigan creando y desarrollando nuevos vacunas para dicho virus.

Tags:

También te podría interesar

México confirma 367 casos de coronavirus; se registran 4 fallecimientos

Las autoridades de salud de México confirmaron este lunes la presencia de 367 casos ...

China prohíbe la transmisión de la BBC en su territorio

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) anunció este jueves su ...