AMLO busca recatar Pemex y a la CFE

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de México está buscando fortalecer Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, detalló que este propósito se quiere lograr sin modificar “las leyes de la materia”. “Es decir, se busca realizar cambios en el marco legal vigente, “para no violar la ley, no violar la Constitución”, señaló

Explicó que un ejemplo de ello, es que se busca que las hidroeléctricas puedan subir la energía eléctrica y “se les considere como plantas no contaminantes, porque se trata de un recurso renovable y porque se trata de energía limpia y barata”.

Detalló que en la actualidad no se le da la importancia que merecen a dichas hidroeléctricas, porque en administraciones pasadas se hicieron acuerdos injustos y corruptos.

“En las modificaciones que se han llevado a cabo sobretodo en las decisiones o acuerdos ,no se despacha, así se le llama a las hidroeléctricas, primero van las privadas y se les utiliza a las hidroeléctricas como complementarias; porque lo que hicieron durante el periodo neoliberal es entregar al mercado a las particulares con el engaño de que se trataba de energía limpia y más barata”, indicó

Andrés Manuel López Obrador, fue contundente al puntualizar que se tienen que empezar a utilizar las plantas de la CFE a toda su capacidad, y dejar de darle preferencia a empresas particulares.

Además, el mandatario agregó que la meta final del Gobierno de México, es que las empresas energéticas del Estado dejen de estar controladas por intereses propios de funcionarios corruptos.

“La CFE y PEMEX estaban en manos de particulares, estaban tomadas, entonces lo que queremos es que sean empresas de la nación”, precisó

Tags:

También te podría interesar

Dan banderazo de inicio a Operativo Basílica Profeco 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el Operativo Basílica Profeco 2021, de vigilancia del ...

Mueren seis personas tras ataque armado en La Venta, Oaxaca

Cuatro mujeres, dos hombres fallecidos y dos heridos fue el saldo que dejó un ...