En el 2019 el Gobierno realizó más de 348 obras de mejoramiento de espacios públicos.

En el 2019 se realizaron 348 obras en materia de mejoramiento de espacios públicos, informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Estas acciones se llevaron a cabo principalmente en las comunidades más vulnerables del país, a través del programa de Mejoramiento Urbano.

Meyer Falcón precisó en conferencia de prensa que este programa es de suma importancia para diversas comunidades del país, porque estas obras mejoran significativamente la calidad de vida de cientos de mexicanos.

“Estas obras son muy importantes, debido a que son obras de mucha importancia para estas comunidades; estamos hablando de secundarias, preparatorias, primarias, centros de asistencia infantil, deportivos, polideportivos, etcétera”, indicó.

En el mismo sentido, Meyer Falcón informó que también a través de este programa, se realizaron cerca de 18 mil acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas para la población más vulnerable del país.

Además, agregó que en el 2019 se llevaron a cabo 4 mil 936 acciones de regularización y certeza jurídica. Explicó que este tema es de suma importancia, debido a que la población más vulnerable suele no tener documentos que respalden que ellos son los dueños de su propiedad.

“Mucha gente en estos municipios no tienen la estructura de sus propiedades, es un tema que afecta a las familias y al mismo tiempo no tienen capacidad de entregarlo a otros familiares, tienen este problema recurrente en la transmisión del título de propiedad”, explicó.

Agregó que todas estas acciones no solo han mejorado la infraestructura de las comunidades más vulnerables del país y la estabilidad jurídica de los ciudadanos; sino que también este programa generó en el 2019 más de 77 mil empleos.

Debido al éxito de este programa, el titular de la SEDATU indicó que esta estrategia se replicó en el año 2020, para mejorar más de 165 mil viviendas, así como para realizar más de 100 acciones en favor del mejoramiento urbano.

Tags:

También te podría interesar

AMLO resalta la importancia de las remesas: “Sin ellas estaríamos realmente mal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó este lunes la importancia que tienen ...

¡Fátima!

Desafortunadamente ocho días después amanecemos ahora con el caso de Fátima, una niña de ...