Hay presupuesto ilimitado para la identificación de cuerpos: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la identificación de cuerpos es un programa prioritario del Gobierno de México.

“Esto significa que no tiene límite en cuanto a presupuesto, pueden ejercer lo que se necesite. Es un asunto humanitario, así está definido. Se está trabajando desde la Secretaría de Gobernación. Se están haciendo las cosas bien, de manera profesional”, detalló.

Por esta razón, López Obrador informó que en los últimos años ha incrementado el número de cuerpos sin identificar, porque durante su administración se creó un equipo especializado que se dedica únicamente a realizar este tipo de búsquedas.

“Hay una brigada permanente de rescate de cuerpos, como nunca había sucedido, como nunca; entonces están apareciendo muchas fosas clandestinas, esa es una de las explicaciones”, puntualizó.

Sin embargo, el mandatario adelantó que próximamente se dará a conocer más detalles sobre este tema durante su conferencia de prensa matutina.

“Podemos presentar un informe, que vengan aquí quienes tienen a su cargo todo lo relacionado con fosas clandestinas, con desaparecidos, todo lo que se está haciendo en esta materia que es bastante; entonces vamos a ponernos de acuerdo y que les informe, también sobre el presupuesto”, comentó.

Finalmente, el presidente de México destacó que él siempre ha luchado a favor de estos temas. Incluso agregó que en una ocasión asesoró a una familia que tenía un familiar desaparecido. “Nosotros asesoramos a esta familia, hubo un dictamen, intervinieron peritos para volver a analizar el cuerpo, lo habían ahogado, lo habían torturado”, detalló.

Agregó que después de esta investigación, cesaron al entonces procurador de Tabasco, por una desaparición y un asesinato de policías judiciales.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads