Javier Corral en vez de ayudar a cumplir acuerdo de agua, se opuso, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respeta pero no comparte el punto de vista del gobernador Javier Corral, sobre el Tratado de Aguas.

“El gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso”, acusó, y añadió que es por próximas elecciones

Y es que el mandatorio local acusó que hay autoritarismo por parte del gobierno federal al abandonar la mesa de seguridad en represalia por el conflicto del agua.

No obstante, López Obrador revelo que por filtrar datos de reuniones a Acción Nacional, el gobierno mexicano suspendió colaboración con Javier Corral.

Por lo tanto, anunció que hará una limpia en la Conago “porque está tomada por Acción Nacional. Es irresponsable generar violencia por un asunto politiquero”.

AMLO acusó a Corral de no cumplir con la entrega de agua, pese al tratado que existe con Estados Unidos desde 1944, debido a que el tema es utilizado con tintes electorales por su partido, el PAN.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, por qué ha habido diferencias, bueno porque nosotros tenemos que cumplir con el convenio con Estados Unidos para entregar un porcentaje del agua. Que el gobernador en lugar de cumplir este acuerdo, se opuso, de lo que le corresponde entregar de agua, solo ha entregado el 55%… Porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera, intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua”, explicó el mandatorio federal.

Tags:

También te podría interesar