Juez rechaza prohibir que AMLO hable de Ancira en las “mañaneras”

Un juez federal negó la suspensión definitiva que solicitó el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deje de hablar de él durante las conferencias de prensa matutinas.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis, negó la suspensión definitiva argumentando que se estaría rechazando el acceso a la información para las personas, lo que viola la libertad de expresión.

En ese sentido, el mandatario nacional se ha referido en diversas ocasiones al empresario, asegurando que deberá devolver lo que le robó al erario nacional como parte del caso conocido como Agronitrogenados, donde también está implicado el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Con apoyo en los artículos 128, 146, 148, 150, 154 y demás relativos de la Ley de Amparo, se resuelve: Único. Se niega la suspensión definitiva solicitada”, apunta la resolución del impartidor de justicia.

Y añade: “Máxime que las expresiones o respuestas que realice el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no son vinculantes para los juzgadores del Poder Judicial de la Federación, ni para las diversas autoridades en los asuntos de su competencia, relacionados con la situación jurídica de la parte quejosa, por lo que no resulta procedente la suspensión”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads