“No les debemos nada”: AMLO le responde a los 10 gobernadores que piden más recursos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Gobierno Federal no le debe nada a ninguno estado de la República Mexicana.

Estas declaraciones surgen luego de que 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciarán que recurrirán a instancias jurídicas si el Gobierno Federal no les da más recursos para el 2021.

Sin embargo, el mandatario destacó esta mañana en conferencia de prensa, que ya se entregó todos los recursos que le corresponden a cada estado.

“Ojalá se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados, que el gobierno de Nuevo León ha recibido todo lo que le corresponde y todos los gobiernos; estamos al día”, indicó

Agregó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tiene la indicación de entregar el dinero que le corresponde a cada estado, independientemente si los gobernadores de las entidades simpatizan con el Gobierno Federal o no.

Sin embargo, precisó que si este dinero no es suficiente, los gobiernos estatales deberán de analizar las correspondientes estrategias para administrar sus recursos.

“Si no les alcanza ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario agregó que proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, así como los programas sociales, se llevan a cabo con presupuesto Federal. “No les estamos quitando nada a nadie”, destacó

Tags:

También te podría interesar

AMLO recibe en Palacio Nacional a Alberto Fernández, presidente de Argentina

Esta mañana, previo a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó ...

Revoca Tribunal Colegiado suspensión definitiva sobre Reforma Eléctrica

De acuerdo a la resolución de el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, ...