“No les debemos nada”: AMLO le responde a los 10 gobernadores que piden más recursos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Gobierno Federal no le debe nada a ninguno estado de la República Mexicana.

Estas declaraciones surgen luego de que 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciarán que recurrirán a instancias jurídicas si el Gobierno Federal no les da más recursos para el 2021.

Sin embargo, el mandatario destacó esta mañana en conferencia de prensa, que ya se entregó todos los recursos que le corresponden a cada estado.

“Ojalá se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados, que el gobierno de Nuevo León ha recibido todo lo que le corresponde y todos los gobiernos; estamos al día”, indicó

Agregó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tiene la indicación de entregar el dinero que le corresponde a cada estado, independientemente si los gobernadores de las entidades simpatizan con el Gobierno Federal o no.

Sin embargo, precisó que si este dinero no es suficiente, los gobiernos estatales deberán de analizar las correspondientes estrategias para administrar sus recursos.

“Si no les alcanza ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario agregó que proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, así como los programas sociales, se llevan a cabo con presupuesto Federal. “No les estamos quitando nada a nadie”, destacó

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads