Que nadie gane más que el presidente es un clamor popular: Mario Delgado

Con la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, se podrá garantizar que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, y con ello se respalda uno de los principios básicos de la actual administración: la austeridad republicana; así lo dio a conocer el líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En rueda de prensa el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, aseguró que “durante años el pueblo de México ha demandado que la clase política y los servidores públicos se sometan a una auténtica austeridad”.

“Que se acaben los derroches y lujos, por eso en la Cámara de Diputados atendimos ese clamor y lo haremos valer, como un principio básico de la Cuarta Transformación”, agregó el legislador.

El ahora aspirante a la presidencia nacional de Morena, explicó que con la aprobación de esta nueva legislación “se garantizan percepciones salariales justas acordes a la realidad económica nacional para quienes se desempeñan en el servicio público”.

Asimismo, refirió que con ello, se eliminan todos los resquicios legales que existían y que eran utilizados para ampararse y tener sueldos por encima de lo que gana el Presidente de la República, que es el principal servidor público del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que luego de que esta reforma estuviera congelada, es una buena noticia que hoy se haga realidad y “que pueda tener un ordenamiento jurídico blindado contra cualquier tipo de amparos o recursos que permitía a funcionarios públicos ponerse el sueldo que quisieran”.

Cabe resaltar que esta nueva ley aplicará en todos los casos, con excepción a los los ministros de la Suprema Corte de Justicia, magistrados electorales, consejeros de la judicatura, consejeros electorales y jueces en funciones, quienes ocuparon el cargo antes de 2009.

Tags:

También te podría interesar

AMLO nombra a Arturo Herrera como relevo de Urzúa

Arturo Herrera Gutiérrez, quien fuere eso el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, será ...

Investigan a la empresaria Angélica Fuentes por presuntos delitos fiscales

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta contra la empresaria ...

INAI instruye a FGR a dar a conocer investigaciones y sentencias contra Enrique Peña Nieto

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...