Servidores públicos deben ser leales al pueblo de México: AMLO

CDMX a 24 de septiembre de 2020.- Al ser cuestionado nuevamente sobre la renuncia de Jaime Cárdenas a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a los funcionarios de la 4T se les pide lealtad a ciegas al proyecto.

Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero y sobrio, para hacer justicia”, declaró.

Durante la mañanera explicó que se trata de lealtad al pueblo no hacia su persona pues esto último sería servilismo.

Y el que no coincida en entera libertad puede decir no estoy de acuerdo y además ir al Reforma y a Televisa si es posible y a otros medios porque les van a abrir los espacios para que declaren en contra de nosotros, pero ni modo”, prosiguió.

Respecto a los presuntos contratos entregados a empresas para beneficiarlas directamente y el robo de bienes decomisados denunciados por Cárdenas en su carta de renuncia, el mandatario aseveró que hasta el momento no ha sido informado de ninguna irregularidad.

Ninguna anomalía me han reportado, no me han informado, pero además no pueden existir, es una rifa, se va a informar cuántos boletos se vendieron, cuánto dinero se obtuvo, de dónde provino el dinero, quiénes se sacaron los premios, cuánto es la ganancia”, se comprometió.

Asimismo, dijo que de haber denuncias éstas serán investigadas, sin embargo, destacó que esta situación es un “asunto politiquero”.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a presuntos asesinos materiales de Abril Pérez

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a los presuntos asesinos de Abril Pérez, ...

Santiago Creel apoyará a Xóchitl Gálvez tras bajarse de contienda

El panista, Santiago Creel, confirmó este lunes que se declinará de las aspiraciones por ...